lunes, 3 de diciembre de 2007

12.- Gente que trabaja - Liliana Varela, Argentina

Gente que trabaja
Van en manada conglomerando rutinas,
hábitos y costumbres.
Ataviados de normas convencionales,
dispuestos a dejar de ser ellos
para ser una unidad.
Miradas iguales presas del tiempo,
presionados por la cruel arena
que los empuja con prisa.
Que pensarán mientras caminan.
Dónde mudarán transitoriamente sus sueños,
Cuántos secretos guardarán para después.
Los observo. Son tantos y yo soy parte de ellos
pero hoy no.
Hoy los observo.
Mañana no pensaré más lo que hoy pienso.
Seré uno más de esa pluralidad unida
al que alguien observará de lejos
como hoy lo hago yo.
==========================
-13- Leute die arbeiten
in Herden fügen sie Abläufe,
Bräuche und Gewohnheiten zusammen.
In überkommene Gebote gehüllt,
bereit sich aufzugeben
um in einer Einheit aufzugehen.
Gleichgeschaltete Blicke, Zeitdruck,
vom grausamen Sand verfolgt,
der sie zur Eile drängt.
Was sie wohl denken, wenn sie so gehen.
Wohin geben sie ihre Träume zur Aufbewahrung,
wieviele Geheimnisse heben sie für später auf.
Ich beobachte sie. Es sind soviele und ich bin eine von ihnen
doch heute nicht.
Heute beobachte ich sie.
Morgen denke ich nicht mehr, was ich heute denke.
Ich werde wie alle zu dieser geeinten Vielheit gehören
die jemand aus der Ferne beobachten wird
wie ich heute.
La Barca de Papel - Diciembre de 2007
-14-

No hay comentarios: